Starlink, la compañía de Internet satelital fundada por Elon Musk, lanzó una promoción con 50% de descuento en sus equipos para el segmento residencial. La llegada de la empresa al país se dio luego de la aprobación para operar por parte del Ente Nacional de Comunicaciones en marzo pasado.

El servicio ofrece acceso a internet en zonas remotas, lo que puede resultar una solución para aquellos que hagan teletrabajo y creadores de contenido que se encuentren fuera del alcance de los servicios tradicionales de telefonía celular.

El equipo para usuarios residenciales cuesta originalmente $499.999 pero hasta el 31 de agosto estará disponible un descuento del 50%, con un precio de $249.999. La promoción está disponible tanto en su página web como en la tienda oficial de Mercado Libre. Este plan cuesta $56.100 por mes y ofrece internet ilimitado de alta velocidad.

El precio del equipo para el plan “itinerante” también se redujo a la mitad y vale $249.999. El abono mensual es un poco más elevado ya que tiene un valor de $87.500. Este incluye Datos Móviles ilimitados en tierra, Portabilidad y se paga por el uso, es decir, se puede pausar y activar el servicio en cualquier momento. Según la propia empresa, es “ideal para casas rodantes y viajeros en todo el continente”.

Los kits incluyen una antena parabólica rectangular (apodada “Dishy McFlatface”), un enrutador Wi-Fi, un cable de alimentación de 6 metros y un cable de red de 23 metros. La antena, diseñada para ser instalada al aire libre, se orienta automáticamente hacia los satélites y se encarga de recibir y enviar señales.