El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman se refirió a la postura que tomó el gobierno, a treves del secretario legal y técnico del gobierno. “Cuando salga el fallo veremos si nosotros tenemos razón”, opinó y aseguró que la intención de modificar la Constitución “es para que el actual Gobernador pueda tener un periodo más de mandato”.
El Parlamentario resaltó que, “cualquier ciudadano tiene la potestad de ir a la justicia, cuando veo que se quiere violentar la constitución puedo ir a la justicia”, lamentó que se “intente adelantar la decisión de la Justicia” y se diferenció asegurando que, “soy respetuoso del poder judicial, yo acepto las reglas de juego”.
En cuanto a la comparación de su actitud con la de un patrón de estancia, dijo que, “tengo una estancia a mi nombre y la puedo justificar, la tengo a mi nombre, no a nombre de terceros” y resaltó que, “yo soy nacido y criado en la provincia, no soy un 011”.
El Parlamentario indicó que, “no hace falta modificar la constitución, para que tengamos electricidad, agua y para que nuestros hijos tengan clase y para que el presupuesto de la provincia se use en lo que hay que usarse, no hace falta modificar la constitución. Para traer profesionales que hoy se necesitan, para que haya docentes en los colegios, para que dejen de currar con la energía, para que los empleados públicos cobren en tiempo y forma, tampoco hace falta modificar la constitución”
Por último, afirmó que, “para que el actual Gobernador pueda tener un periodo más de mandato necesitan modificar la Constitución”.