El Delegado de la ciudad de Ushuaia en Buenos Aires se refirió a la tensión política que genera dentro del Frente de Todos la candidatura de Walter Abregú a la intendencia de Río Grande, siendo que el edil riograndense se muestra cercano políticamente a Walter Vuoto.
En declaraciones a FM Provincia, Souto expresó sobre ese posible quiebre; “creo que ya hemos hablado en cuatro o cinco elecciones diferentes y siempre estamos mas o menos en las mismas cuestiones, cuando parece que estamos en armonía algo parece que se rompe y viceversa”.
“Estoy acostumbrado a que el vecino común si no tiene la preocupación de quienes lo van a gobernar, porque lo que busca es que resuelvan sus problemas, y eso es lo central y estas cuestiones las miran de costado”, buscó desdramatizar.
“Nosotros nos vamos a dedicar a la construcción de la ciudad, siempre hemos jugado con las cartas sobre la mesa, hemos afrontado una larga serie de elecciones desde el 2015 hasta hoy con voluntad de los vecinos las hemos ganado todas”, dijo, agregando, “esto se dirime el 14 de mayo, y el 13 todos los que tengan funciones de gobierno tengan la mirada puesta en los vecinos y vecinas de las tres ciudades de la provincia”.
“Hay muchos problemas por resolver en la ciudad, algunos nos exceden. Seguramente vamos a tener diferencias, siempre de cara a la sociedad, y quizás en el futuro volvamos a tener algún conflicto, no hay que tenerle miedo a eso porque cuando aparecen crisis son tensiones que se generan y si no las hay, es porque nadie está haciendo nada”, refirió Souto.
“No le tenemos miedo a la posibilidad de diferencia y si alguien se quiere presentar en algún estamento, que lo haga”, desafió, redoblando, “no hay que asustarse por quienes quieran tener voluntad de querer gobernar. Bienvenidos si tienen ganas de trabajar por la provincia”.
“Hay unidad en el marco de la diversidad, y si alguien quiere ocupar un espacio y está dentro del partido, las estructuras partidarias en este caso del PJ, facultarán o no a todos aquellos afiliados que quieran ser candidatos, dejarán abierta la puerta para el frente. Siempre pasó con el Peronismo, propenso a la creación de frentes y se va a resolver en los próximos días”, dijo, finalizando “esto no atenta contra la unidad, todo lo contrario, el Dr. Abregú tiene larga trayectoria y tiene derecho desde ese lugar a contribuir, no es ilícito”.