El Fiscal Federal Juan Soria se refirió al allanamiento realizado en el ex local nocturno ‘Sheik’ y confirmó que “el origen de la investigación es por narcotráfico y luego se corroboraron elementos que dan cuenta del delito de trata de personas y el ejercicio de la prostitución”.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Soria detalló que de esto “aún no están las indagatorias prestadas, se hizo un procedimiento en ese lugar (ex Sheik) en consonancia con procedimientos en otros domicilios y otras provincias. Se encontró estupefaciente y hay una persona involucrada con relación a ese domicilio que va a afrontar un juicio oral el próximo 7 de noviembre” por el delito de trata de persona.
Al ser consultado sobre si Lucy Campos podía vivir en el lugar, puntualizó que “tenía autorización por parte del juzgado interviniendo para vivir allí”.
Tras eso dijo que encontraron indicios de que “había trata de personas, hay elementos que indican que es así, en ese lugar se ejercía la prostitución y se va a verificar la situación de las personas que estaban alojadas en ese lugar”.
Detalló que hasta el momento hay 5 personas detenidas y avizoró que “puede haber más detenidos y no se descartan más allanamientos, está faltando droga, esperábamos secuestrar más”.
Para finalizar indicó sobre Campos que “si se confirma la situación procesal en idéntico sentido que el anterior, va acumulando procesamientos y antecedentes que se evaluarán al momento de fijar la pena”.