Lo afirmó el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, en relación al hecho delictivo cometido por el ex director de Juventudes. También destacó que desde el primer día el Intendente tomó la decisión de hacer la denuncia con el fin de dar transparencia. «Todos éramos plenamente conscientes que hacer la denuncia iba a traer aparejado un expediente administrativo, un expediente judicial y otro proceso en términos políticos», afirmó.

Respecto a las actuaciones judiciales y administrativas, el Secretario de Gobierno afirmó que ante este hecho una vez identificado desde el Ejecutivo Municipal «avanzamos con el expediente administrativo para deslindar responsabilidades y, como primera medida, dimos de baja el contrato laboral con el Sr. Segovia».

Asimismo, mencionó que, a raíz de la denuncia judicial presentada desde el Ejecutivo «vamos a continuar impulsandola como querellantes, es decir como acusador particular, para que queden claras las responsabilidades y consecuencias por haber cometido un delito. Queremos recuperar el 100% de esos fondos que no son del Ejecutivo, son de todos los vecinos y vecina de la ciudad».

Sobre el pedido de juicio político, Díaz afirmó que «sabíamos que se iba a generar el debate, pero somos muy respetuosos de las instituciones, de la separación de poderes y entendemos que el Concejo Deliberante no hace más que cumplir con sus obligaciones previstas por la Carta Orgánica y, ante el escrito de un vecino, dio inicio a un proceso que determina las responsabilidades políticas de todos los funcionarios electos. Un procedimiento que se encuentra previsto a nivel nacional, provincial y también municipal».

El titular de la cartera del Ejecutivo señaló que el Municipio continuará brindando la información que los concejales precisen. «Somos respetuosos de las instituciones y, en el marco de la Comisión Acusadora del Concejo Deliberante, aportaremos la información necesaria para llevar tranquilidad a los vecinos representados en los diversos bloques del Concejo Deliberante».

Por otra parte, expresó que «entre las necesidades de la gente, del vecino, están la generación de trabajo, la educación de sus hijos, el acceso a la tierra y la vivienda». Es por eso que «el intendente Martín Perez sigue gestionando ante organismos nacionales y ante los distintos ministerios obras que le mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos».

«En estos días ha gestionado en Nación obras para la ciudad, como ser la posibilidad de terminar el nuevo natatorio municipal, el muro costanero, y el Centro Integral de la Mujer», culminó Díaz.