Las autoridades de la UTN aguardan para mañana la posibilidad de que se defina la cautelar y el amparo que interrumpa el cobro de la factura de gas recibida por más de 150 mil pesos. El decano Mario Ferreyra aseguró que hay similitud con los casos que ya recibieron esa medida judicial en la Patagonia.
En vísperas del posible pronunciamiento de la jueza federal de Río Grande, el decano de la UTN, Mario Ferreyra, aseguró, “somos optimistas ya que la Justicia en distintos puntos de la Patagonia concedió cautelares, tal el caso de la cooperativa Renacer en Ushuaia, hay similitud en los casos”, planteó.
Sobre la resolución de la cautelar, expresó, “esperamos interrumpa el cobro de la factura y tengamos la posibilidad de negociar con Camuzzi las actualizaciones de la factura de gas”, indicó el decano.
Mensaje a Frigerio
Asimismo el decano Mario Ferreyra viajará el viernes para la entrega del documento que suscribió la movilización contra el aumento de las tarifas, el cual será entregado en mano al ministro Rogelio Frigerio
“Creemos es una medida que el Gobierno Nacional va a tener que revertir porque es imposible pagar estas tarifas de gas para muchas industrias, establecimientos escolares y las familias”., dijo, agregando como alternativa, “un trabajo de simulación en el que las tarifas de gas se apliquen razonablemente y con acuerdo de todas las instituciones, y creo que de ahí lo que va a venir es una posibilidad de que el ajuste no sea tan fuerte y se haga un plan similar al de la Cooperativa Eléctrica, de acá hasta el año que viene”, señaló.