Es debido a como fue el tratamiento del tema dentro del Concejo Deliberante, donde fue aprobado por el desempate de la viceintendenta. Desde la oposición aseguran que como se creó un impuesto, debía ser aprobado por los 2/3 de los Concejales.
En diálogo con Radio Provincia, el concejal Valter Tavarone explicó que, “estamos ante un mamarracho, esto se tendría que haber discutido en comisión para poder hacer algo serio. Como esta llevado adelante no es una propuesta seria”.
Dijo que en las próximas horas harán la presentación, “que puede ser una acción de amparo o una la medida cautelar autosatisfactiva”, considerando que esta última es la más acertada.
Cabe recordar que el proyecto fue presentado en la misma Sesión por el Poder Ejecutivo municipal, donde fue aprobado sin pasar por Comisión.
Esta iniciativa tiene la oposición de todo el sector turístico y comercial de Ushuaia, debido a que desfinancia el Ushuaia Bureau y crea una tasa que deberán pagar todas las personas que no lleguen a Ushuaia y no tengan domicilio en la Provincia.
Lo que se buscar frenar es el proceso de aprobación que comprende, una audiencia pública que se realizará el próximo lunes y la aprobación dentro del concejo en segunda lectura, lo que también necesitaría los 2/3 de los votos.