En los tribunales del Campamento YPF comenzó el juicio oral y público contra Claudio Soccio quien fue detenido el pasado 18 de abril de 2021 por una sucesión de hechos violentos.

En la primera jornada de este juicio, Soccio, representado por la defensa oficial, se negó a declarar tras lo cual el tribunal pasó a las declaraciones testimoniales.

La primera en declarar fue la ex pareja del imputado quien señaló existió una relación de ocho años de maltratos con permanentes idas y vueltas por esa causa; confirmando que hubo denuncias previas. A la consulta de la fiscalía sobre por qué se mantenía el contacto la víctima respondió que «lo quería y pensaba que iba a cambiar».

Sobre el episodio de ese domingo la mujer señaló que Soccio fue a comer a su casa por el cumpleaños de uno de los chicos y comenzó a hacer «una escena de celos» por un amigo del hijo de la imputada que había asistido.

Este tipo de comportamiento era recurrente, el imputado se encontraba tomando cerveza y le pidieron que se retirara o se fuera a dormir si se sentía mal.

Al dirigirse a la habitación tiró un televisor por lo que fue la ex cuñada quien allí recibió un golpe de puño y cortes con un vaso que se rompió en circunstancias que la testigo no pudo detallar precisamente.

En este marco, la mujer y su hijo intervinieron en defensa de su hermana, tomando el imputado una pava de agua caliente con la que le produjo quemaduras a la testigo; resultando también quemado su hijo cuando intentó defenderla.

La Policía fue solicitada en este domicilio, pero Soccio logró escapar del lugar y comenzó una persecución policial desde Chacra XIII hasta la rotonda del Cemep donde el imputado fue detenido.

Hay 13 testigos previstos para este juicio en el que se dispuso colocar a Soccio tras un biombo durante los testimonios de las víctimas a fin de evitar se sintieran intimidadas.