El juez Daniel Cesari Hernández que había indagado esta semana al efectivo policial que pasó 6 meses detenido injustamente, lo sobreseyó en las causas restantes que permanecían abiertas y le impedían su retorno a la función policial.
Facundo Lima es el efectivo que estuvo seis meses detenido desde el 1 de enero al 28 de junio en que fue sobreseído en juicio oral y público por una falsa denuncia de Violencia de Género por parte de su ex pareja.
A la par de recuperar su libertad, Lima nunca pudo retormar el servicio policial dado que permanecían abiertas otras dos causas judiciales denunciadas por la misma mujer.
Lima fue indagado esta semana en una causa por “lesiones” y otra por “hurto” por las que el juez Cesari le dictó el sobreseimiento en las últimas horas. Asimismo en la causa por “lesiones” había comprendida una acusación por abuso sexual –por la que llegó a estar 1 día detenido- quedando reservada por que la propia denunciante no instó más a la acción penal. Incluso por ese hecho la denunciante se desdijo al día siguiente de la denuncia.
Ante esto el juez acumuló ambas causas y en las últimas horas se notificó a la Policía Provincial del sobreseimiento, que ahora deberá aguardar la firmeza de esa resolución y seguir con el proceso sumario interno, a fin de determinar el futuro laboral de Lima.