El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman se refirió a la sesión que se desarrolló en la jornada de ayer. Se trataron más de 500 asuntos, entre los que se encontraba una prórroga de 6 meses de una iniciativa aprobada en el mes de marzo que buscaba garantizar prestaciones.

El legislador Jorge Lechman indico que “en el mes de marzo cuando vino este proyecto yo no estaba de acuerdo con los plazos, no son escucharon y no acompañe” y ahora tampoco lo hizo.

Cuestionó la actitud de las autoridades de la Osef, “quienes nos traen un informe 24 horas antes de una sesión” y avizoró que, “dentro de 6 meses va a volver a pasar lo mismo, lo único que estamos haciendo es patear la pelota hacia adelante y esto nos va a traer una explosión que en algún momento va a ser imposible de parar””.

Consideró que, en algún momento, “hay que ponerse los pantalones largos y tomar las decisiones que haya que tomar aunque sean dolorosas e incomodas de explicar” y afirmó que, “para eso nos votó la gente, no para poner parches”.

“A esto hay que darle un corte definitivo. Buscar una solución entre todo el arco político completo y los trabajadores y de una vez por todas ser sinceros ya que esto asi como esta va al precipicio”, afirmó en dialogo con Radio Provincia.

Cabe recordar que en el mes de marzo, los Parlamentarios le posibilitaron a la Osef, darle nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse, para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.