Los gremios estatales marcharon por el centro de Ushuaia hasta la fachada de Casa de Gobierno reclamando por la situaciones de las prestaciones de la obra social provincial.

Allí se escucharon discursos críticos respecto de la situación de las prestaciones médicas y de salud de “una obra social devastada, destruida y compañeros que la están pasando mal en Córdoba, en Buenos Aires, y la única forma de cambiar esto de parte de 20 mil afiliados es salir todos a la calle y estar atentos a si se definen medidas de fuerza”, expresó uno de los dirigentes.

“No puede ser que tengamos que pagar los medicamentos, en un hospital público no conseguir turno porque está devastado y en la clínica tener que pagar cuando aportamos todos los meses, tenemos que ser nosotros los trabajadores quienes decidan sobre los gastos de la obra social”, expresaron en otro de los discursos.

Las agrupaciones sindicales desconcentraron con rumores de una medida de acción directa total en la administración pública provincial en caso de no recibir una propuesta a las demandas.