El Partido Justicialista de Tierra del Fuego, reunió a los electos justicialistas del ámbito municipal, provincial y nacional para manifestar su apoyo a la lista de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa para la Presidencia de la Nación y Andrea Freites como primera candidata a diputada, seguidos por Jorge “Koky” Araujo y Belén Molina, quienes encabezan las listas de “Unión por la Patria” como candidatos a diputados nacionales, en tanto que Alejandro Deanes será el candidato al Parlasur en las próximas elecciones de octubre.
Durante el encuentro, se avanzó en el apoyo a Sergio Massa para la Presidencia de la Nación, así como también se analizaron las acciones a seguir, las estrategias y la definición de roles. El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, será el nexo dentro de las fuerzas que componen Unión por la Patria.
La reunión estuvo presidida por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al intendente de Tolhuin Daniel Harrington, anfitrión de la reunión que tuvo lugar el sábado en el salón de usos múltiples del hotel Rutal Sur.
Estuvieron presentes el senador nacional Matías Rodríguez y la senadora María Eugenia Duré; la diputada Carolina Yutrovic, las legisladoras Andrea Freites, Victoria Vuoto y Myriam Martínez; los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De la Vega, Walter Abregú, Norberto Dávila, Matías Rodríguez Ojeda y Marcelo Muñoz; las concejalas Laura Avila, Cintia Susñar, Rosana Taberna y Jeannette Alderete. También estuvieron las electas y electos Tomas García, Yésica Garay, Cristina López y Nicolás Pelloli y quienes integran la lista de Unión por la Patria, Belén Molina, Pablo García y acompañaron el secretario general de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón y el referente histórico del peronismo, Omar Becerra.
La ausencia significativa fue la de los electos por parte del sector de Martín Pérez ni representantes del oficialismo municipal de Río Grande.
Otro punto abordado fue la disputa por el impuesto inmobiliario y la preocupación que genera para las arcas municipales luego de la resolución de la Corte Suprema de la Nación, se acordó trabajar desde el diálogo y el consenso para que esos recursos sigan siendo de los municipios.