El juez Correccional Pablo Martín Bramatti dictará sentencia este lunes contra dos malvivientes en torno a causas en las cuales se solicitó el procedimiento de omisión de debate.

 

Por este procedimiento las defensas acuerdan con la fiscalía evitar llegar a juicio, por lo que el fiscal con las pruebas existentes reclama en una audiencia una condena, sobre la cual finalmente se expide el juez, sin poder superar lo solicitado por la parte acusadora.

 

En este proceso esta vez el juez intervendrá en dos casos en los que está involucrada la reconocida malviviente Silvana Saromé.

 

El primero de los hechos ocurrió el pasado 17 de julio de 2009, cuando Saromé ingresó al local de informática “Mi PC” de calles Libertad y Alberdi, acompañada de Andrea Haydeé Zapata y Tania Yanina Pilgún.

 

El hecho tomó gran notoriedad cuando estas malvivientes quedaron filmadas por las cámaras de seguridad, en ocasión en que se alzaban con tres computadoras portátiles, las cuales nunca aparecieron y a pesar de lo cual continuaron en libertad.

 

El segundo hecho ocurrió el 29 de julio de ese mismo año, cuando fueron sorprendidas Silvana Saromé, junto a Tania Yanina Pilgún, saliendo por la ventana de una vivienda de calle 9 de Julio 1330, a donde ingresaron a robar, sin poder alzarse con ningún elemento, siendo sorprendidas cuando abandonaban el lugar.

Los hechos fueron caratulados por el fiscal actuante, el Dr. Guillermo Garone, como “hurto” y “hurto en grado de tentativa”, respectivamente, reclamando una pena de un año de prisión para Silvana Saromé, condena que deberá ser de cumplimiento efectivo indefectiblemente al ser considerada reincidente, por lo que en la presente jornada podría perder su libertad.