Esta semana los Senadores se vieron envueltos en un escándalo ya que decidieron aumentarse el sueldo a 9 millones de pesos, pero los senadores fueguinos decidieron no opinar sobre el tema. Mañana el tema será tratado en el recinto.
Si bien fue una polémica a nivel nacional, ninguno de los tres senadores que representan a la Provincia, María Eugenia Dure, Cristina López y Pablo Blanco, decidieron no referirse al tema.
Los tres parlamentarios suelen utilizar sus redes sociales para expresar su postura sobre diferentes temas o informar las iniciáticas que llevan adelante, sin embargo, en esta oportunidad decidieron no referirse a este tema que forma parte de la agenda nacional.
Eugenia Duré directamente no utilizó sus redes sociales, Pablo Blanco realizó una publicación referida a la viruela del Mono y Cristina López sobre la Boleta Única de Papel y de un proyecto para transparentar el mercado de autopartes.
Luego de que se hiciera público el tema, los jefes de los bloques presentarán una nota para pedir desenganchar la variación de sus sueldos de lo que cobran los empleados del Congreso. El jueves se debatirá en el recinto.