El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, informó que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía en una maniobra muy riesgosa por las condiciones en las que se encontraba el mar anoche, cuando se realizó el operativo. Pero aseguró que no pertenece al submarino perdido.

Balbi informó que se divisaron «bengalas blancas». Si bien se dispuso que un buque se dirija a la zona, aclaró que el ARA San Juan disponía de señales lumínicas de emergencia de otros colores. «Lo estamos evaluando, pero por el color no corresponde a un submarino. Igual estamos analizando de dónde viene. Porque tenemos una balsa vacía y una bengala blanca».

Los datos conocidos hoy se suman a otras pistas que fueron descartadas ayer por los equipos que participan del rastrillaje. Según se informó oficialmente, se descartaron 7 llamadas que se creía que podían provenir del buque. Además, se investigó un ruido que en un principio se creía que surgía de golpes que realizaba la tripulación contra el casco del submarino.