El Municipio -a través de la Secretaría de Obras Públicas- trabaja en los distintos puntos de la ciudad que así lo requieren. La prioridad en estos días es dar respuesta a las situaciones de congelamiento de cañerías, para que los vecinos y vecinas puedan saber si es debido a un problema en la red o por un problema interno en la conexión domiciliaria.
En los últimos diez días, desde Obras Sanitarias se realizaron más de 250 asistencias ante reclamos por falta de agua y congelamiento de medidor. Dichas intervenciones fueron solicitadas por los vecinos y vecinas a través de la Línea 147 de Atención Ciudadana.
Además, el Municipio está realizando un esfuerzo en el mantenimiento de la producción de agua en las Cisternas, ya que la demanda aumenta durante esta época del año.
Para garantizar la transitabilidad, el Municipio lleva adelante con maquinarias tareas de remoción de hielo que se forma en las calles tras la acumulación de agua provocada por la rotura de cañerías, rebalse de cloaca y/o desperfectos en instalaciones sanitarias domiciliarias.