Aerolíneas Argentinas atraviesa un proceso de transformación. Días atrás abrió un retiro voluntario para gran parte de su planta. Luego, canceló destinos poco rentables. Ahora, realizó un cambio en su cuadro tarifario para aplicar características de las líneas «low cost».

La modificación se da a la hora de comprar pasajes en vuelos de cabotaje y está referida sustancialmente al equipaje. Es que las tarifas más económicas ya no incluyen la posibilidad de llevar equipaje de mano sin cargo.

Solo permite una mochila, bolso o cartera de no más de 3 kilos. Para sumar cualquier tipo de valija, ya sea equipaje en bodega o un carry on, hay que pagar un valor extra.

Los cambios «Low Cost» que incluyó Aerolíneas Argentinas

Las modificaciones se observan, sobre todo, en las tarifas más económicas: la «Promo» y la «Base». Además del equipaje, otro aspecto que se modificó es el costo que tiene realizar un cambio en el pasaje.

Por ejemplo, al seleccionar el tipo de tarifa Promo (la más barata), en el sitio web aparece un cartel que aclara: «Tenés incluido solo un equipaje de mano de hasta 3 kilos (bolso, mochila, cartera). Para agregar más equipaje podrás adquirirlo antes de finalizar tu compra o luego ingresando a ‘Servicios Adicionales’».

De esta manera, a la hora de elegir un pasaje, deberá tenerse en cuenta la cantidad de equipaje que se deseará llevar en el viaje: si la idea es viajar sin valijas, resulta más conveniente comprar las tarifas más económicas.

Según publicaron en el sitio Aviación Online, estos cambios rigen solo para los pasajes comprados desde el 5 de marzo. Los que se adquirieron con anterioridad, no sufrirán modificaciones.