El próximo lunes 11 de septiembre comienza en la ciudad de Buenos Aires, el juicio oral contra Francisco Amador, quien fuera pareja de Marianela Rago Zapata, la joven asesinada en el barrio porteño de Balvanera en el año 2010.
La madre de la víctima, Patricia Zapata, estará presente en el proceso y en diálogo con Radio Provincia indicó «nos preparamos para esta instancia como podemos, estamos tratando de recordar todo lo que sucedió».
«Tenemos la expectativa de que se haga justicia, si se tardó tanto es porque algo bueno tiene que llegar», afirmó Patricia, quien aclaró «la causa no se toma como femicidio porque en ese momento todavía no estaba la ley».
Al referirse al proceso judicial indicó que muchas amigas y amigos de Marianela van a prestar declaración vía Zoom, e indicó que Francisco Amador estará presente en la sala.
Cabe destacar que para este juicio las audiencias están previstas para los días 11, 18 y 25 de septiembre; 2, 9, 23 y 30 de octubre; y 6 y 13 de noviembre.
Por último dijo «para el lunes tengo muchas expectativas, pero también mucha angustia, Dios quiera que todo salga bien y esta persona tenga su pena».