En el marco de los festejos por los 102 años de la ciudad de Río Grande, el Intendente Martín Perez dialogó con los medios y uno de los temas que abordó fue el impuesto inmobiliario, tema que se trajo a la mesa de discusión hace semanas atrás.
Al respecto manifestó «es una realidad que nos golpea muy fuerte, no cobrarlo el año que viene nos va a significar un recorte en el 40% de la política de salud y del 25% en obra pública. Lo digo porque lo hablé con el Gobernador y sabe lo que esto significa».
«No es un capricho para nosotros porque 500 millones de pesos de recaudación impactarían seriamente en nuestro presupuesto, quizás para la provincia es un monto menor, por el bien de los vecinos debemos lograr una resolución pronta porque llega el momento de presentar el presupuesto y necesitamos tener definiciones», aseguró el Intendente.
En este sentido dijo que espera poder tener conversar con los legisladores, «algunos creen que hay municipios ricos y una provincia pobre, cuestión que no comparto porque es una discusión anacrónica, tenemos que empezar a proyectar un crecimiento desde otro lugar».
Por último dijo «si nos quedamos sin cobrar el impuesto inmobiliario será un golpe durísimo para nuestra economía».