El secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde defendió la potestad de las ciudades de continuar cobrando el impuesto inmobiliario. “Representa alrededor del 15% de la recaudación tanto en Río Grande como en Ushuaia” y subrayó que si se suma el impuesto automotor “ese número se eleva al 50%”.
Sin embargo, Bahamonde afirmó que “más allá de los números de lo que se trata es de defender la legislación que avala que los municipios vengan cobrando estos tributos desde hace más de 30 años”.
“Por lo pronto y hasta tanto la justicia se expida, como todos los años vamos a emitir las boletas de cobro y los vecinos tendrán la posibilidad de pagar el impuesto inmobiliario dentro del ámbito municipal con los mismos beneficios que ofrecemos por buen contribuyente o por pago anual adelantado”, explicó.
El Funcionario rescató la aprobación de Presupuesto 2017, ya que “es el plan de acción que tiene el Municipio expresado en números y refleja las obras que se van a realizar y los servicios que se van a prestar. Los 1.949 millones de pesos previstos están bien distribuidos y son una presunción razonable”.
“Seguimos apuntando a fortalecer los servicios que prestamos, entre ellos los que históricamente tuvo a cargo la ciudad como el agua potable y nuevas políticas públicas como la de salud que este año ha experimentado un fuerte crecimiento”, recalcó.
El Secretario recordó además que “la cuenta de inversión representa la rendición de cuentas del ejercicio 2015 y fue aprobada tanto por el tribunal de cuentas como por los concejales, lo que muestra la transparencia en el manejo de los fondos públicos de esta gestión”.