El intendente Gustavo Melella aseguró que existe un claro interés del gobierno nacional de no financiar obras a los municipios. Dijo que serán “creativos” y buscarán otros recursos. Varias obras gestionadas por el municipio fueron entregadas al gobierno de la provincia.
En declaraciones a radio Provincia de Ushuaia, el Jefe comunal se esperanzó con la posibilidad de que el gobierno nacional envíe el dinero, “para la pavimentación del recorrido del colectivo en el barrio Mirador Argentino” y aseguró que “hay otros fondo que ya sabemos que no van a venir”.
En este sentido advirtió que, “si la nación no nos acompaña, tendremos que ser más creativos y buscar los recursos y el financiamiento”.
Melella confió en que, “la ciudad por eso no se va a caer”, pero seguramente la obtención de fondos va a ser más difícil.
“A uno le gustaría que tanto discurso del gobierno nacional de acompañamiento a los municipios, se haga realidad”, apuntó.
Además aseveró que la falta de financiamiento de obras por parte del gobierno nacional, “no es porque no gestionemos. Tenemos muchos proyectos presentados y en algunos casos ya me han dicho que la decisión es que no las hagan los municipios”.
Como ejemplo manifestó que “hace tres años iniciamos un expediente para pedir tierras en la base aeronaval, que está en la A.B.E. (Agencia de Administración de Bienes del Estado), y es la decisión del gobierno nacional entregársela al gobierno provincial para construir viviendas”.
Por ultimo Gustavo Melella afirmó que si el gobierno nacional, “se enoja porque presentamos el recurso del gas, porque defendemos Malvinas o la industria, no vamos a negociar esas cosas”.