Así lo mencionó el legislador Matías Lapadula, luego del discurso que brindó Gustavo Melella el pasado sábado. En referencia al mismo, agregó que, “no hacía falta extenderse tanto, pero se tomó el tiempo necesario para hablar de su gestión”.
En esta línea indicó, “hay cosas que no voy a discutir, pero hubo cuestiones que se dijeron que están lejos de la verdad”. A lo que sumó “gestionar es administrar de manera eficiente los recursos del Estado, desde ese punto de vista creo que hay problemas de gestión con un presupuesto que es de los más grandes del país”.
Por otro lado, sostuvo “no hubo anuncios de obras para Río Grande, lo único importante que se habló para la ciudad es el puerto, pero no hay nada para nuestra ciudad”.
“Río grande es una ciudad industrial y la más castigada por las políticas del Gobierno Nacional, no tenemos la ventaja de Ushuaia que puede tener una inyección turística”, afirmó el Legislador del bloque Provincia Grande en diálogo con Radio Provincia.
Otro de los temas que abordó fueron las elecciones de medio término que tendrán lugar este año, y expresó “cada uno deberá trabajar con la seriedad y el compromiso para lo cual fue elegido, no podemos dejar de lado el año electoral, pero debemos abocarnos a la gestión. Por ahora creo que no debemos adelantarnos”.
“Hoy como Provincia Grande tenemos una posición tomada, podemos presentar candidatos propios y somos una opción más con una manera diferente de hacer política. Nosotros no nos vamos a juntar con cualquiera, ir contra un Gobierno Nacional no nos lleva a olvidarnos de nuestras convicciones”, explicó Lapadula.
Por último, habló acerca de una posible reforma constitucional y mencionó que, “el Gobernador es una persona inteligente, si habló tres horas seguidas y solo dos minutos del tema de la reforma es porque entendió que a la gente no le importa. Entiende que la sociedad no está para pensar en una reforma. Considero que no están dadas las condiciones para hacerlas tampoco”.
“Espero que la relación entre el Ejecutivo y el Municipio de Río Grande sea buena, no solo por lo institucional, el Gobernador todavía tiene tres años de mandato donde necesita consensos y acuerdos”, concluyó el Legislador.