La Legisladora Andrea Freites (FpV) señaló que “estoy muy contenta de haber formado parte de este proceso que sin dudas es muy importante para el sistema educativo, donde se reivindica el derecho del trabajador a la estabilidad laboral”. Respecto a las objeciones dijo que «lo único que se hizo fue ampliar derechos».

Freites brindó detalles del origen de la iniciativa que titularizó a más de 2400 docentes fueguinos, y que se firmó ayer, en el Día del Maestro. “Esto lo organizamos con la Gobernadora Rosana Bertone, el ministro de Educación Diego Romero y su equipo. Hace unos 15 días atrás nos juntamos un sábado, le dimos esta propuesta a la Gobernadora a quien le gustó la idea así que nos pusimos a trabajar en el tema”, dijo.

Para Freites se trata de una medida “para festejar en todos los sectores, incluidos los sindicatos, porque reconocer el derecho a un trabajador no puede dar más que sensación de agrado y sentirse contento para avanzar en esto”.

En cuanto a los alcances de la medida explicó que “lo que anunció ayer la gobernadora es una medida para aquellos docentes que se encontraban trabajando en el sistema educativo de nivel secundario y en los CENS. Quienes tenían situación de revista interina, aquellos que tomaron horas o cargos antes del 11 de septiembre de 2015, ayer 11 septiembre de 2016 pasaron de ser interinos a ser titulares”.

En este orden la parlamentaria explicó que “esto es como pasar a ser planta permanente en la administración central, había gente que estaba hace muchos años en esa situación y hay gente que se jubila en esa situación”.

Respecto a las objeciones dijo que “la junta de clasificación y disciplina estuvo trabajando en esto, porque el proceso es el mismo que se vino haciendo desde el acuerdo nacional en 2010, luego hubo dos decretos más en la provincial, no entiendo cuáles son las críticas porque los procedimientos son los mismos de siempre, lo único que se hizo fue ampliar derechos”.