El Jefe comunal opinó sobre el proyecto que se debate a nivel nacional de modificación del piso del impuesto a las ganancias y se mostró a favor de reactivar el consumo en el País, asegurando que “medidas que ayuden a la reactivación económica y al consumo, las comparto”.
En este sentido indicó que “la realidad es que hay diferentes visiones, algunos dicen que no se pierden 400 millones sino 180 millones, otros dicen y también lo comparto, que si ese dinero va al bolsillo de los ciudadanos, se va a reactivar el consumo, porque si la gente cobra más, va a gastar más y va a venir el recupero de impuestos, que también son coparticipables y llegan a la Provincia”.
“Que la gente consuma más en el continente, va a hacer que se vendan más electrodomésticos y no estemos con tanto stock en las cadenas de comercialización o las empresas”, se esperanzó Melella.
El Intendente recordó que, “también se ha perdido dinero con el tema de la soja, con el rembolso de los puertos patagónicos y con la perdida de los puestos de trabajo”.
Por otro lado aseguró que el municipio está preparado para los tiempos difíciles venideros en materia social y económica y destacó que es este año, “creció muchísimo en el acompañamiento a vecinos”, pero aclaró que “la muni sola no va a poder”.