El Concejo Deliberante de Río Grande sesionará este jueves con sus 9 integrantes a pleno, en una sesión prevista en el recinto del IPRA, sobre calle Perito Moreno, a partir de las 14 horas.
Entre las numerosas presentaciones hay un sinnúmero de pedidos de informes al Ejecutivo Municipal respecto al cumplimiento o ejecución de diversas ordenanzas.
La de mayor trascendencia, por la resonancia política que tuvo el caso años atrás, es un pedido que parte desde la banca de Forja de la concejal Lucía Rossi, reclamando información respecto del manejo de tarjetas corporativos en el Ejecutivo desde enero del 2020 a la fecha.
Rossi expresó sobre el pedido “estamos pidiendo la auditoría interna del Municipio de Río Grande respecto a las compras realizadas mediante estas tarjetas de crédito”.
“Queremos que se nos indique la periodicidad de las tarjetas bancarias y de las tarjetas de crédito con el nombre de él o los funcionarios en los que recaen estas responsabilidades, conocer los detalles de las compras realizadas y se nos indique quiénes son los proveedores, los montos, por sobre todo las formas de pago” destacó.
“No sabemos cuántas tarjetas de crédito de tipo corporativa y empresas otorgantes existen. Ni tampoco conocemos los datos de los responsables de cada una de las tarjetas de crédito, ni los límites de compras”, agregó la edil solicitante.
“Todos sabemos y conocemos el problema que hubo hace dos años con las tarjetas corporativas en el Ejecutivo Municipal, entonces nos parece importante poder tener esta información que además no existe hoy en el Concejo Deliberante porque no se realizaron pedidos de informes en la gestión anterior” remarcó la concejal por el Bloque Forja.