A través de la Línea 147, el Municipio de Río Grande tomó conocimiento de la presencia de un pingüino rey en la costanera de la ciudad, a la altura de las calles Güemes y Av. Belgrano. Ante la situación, intervino la guardia de Servicios Veterinarios, quienes se acercaron al lugar para asistir al animal y cerciorarse de que el mismo se encontraba en buen estado de salud.
En primera instancia, se procedió a trasladarlo hacia la Reserva Natural Punta Popper para su seguridad. Allí, se le realizaron las correspondientes revisaciones. Tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, se realizó su liberación en el sector del Cabo Auricosta.
A raíz de esta situación, desde el Municipio se brindan una serie de recomendaciones para la comunidad a tener en cuenta ante la presencia de fauna silvestre en el sector costero. A saber:
- Tomar distancia de estos animales, ya que no son animales domésticos asociados al contacto humano.
- En ningún caso intentar acicalarlos o acariciarlos para evitar accidentes o ataques.
- No alimentarlos, en pos de evitar que el animal permanezca en ese sector y se retire.
- No obstaculizar su salida al mar.
- Evitar ruidos fuertes y movimientos bruscos que pudieran alterarlos.
Desde el Municipio se insta a la comunidad a ser responsables, a fin de convivir con estos animales sin exponerse a posibles riesgos, respetando y protegiendo la vida silvestre.