Las empresas que se habían presentado eran Onid S.A.; Transporte Montecristo S.A.; De la Cruz Mario Eusebio y Angus Catering SRL. Sobre la oferta de ésta última es por la que se decidió la comisión especial formada para evaluar cada propuesta. Así, la firma Angus Catering será la futura prestadora del servicio.
Tras la definición de la comisión ahora se comienza con el proceso de transferencia del servicio, mientras tanto, la actual prestadora Montecristo seguirá operando durante febrero.
“Todo esto tendrá un tiempo de transición con la actual concesionaria del servicio Montecristo. Ya hemos mantenido comunicación al respecto y acordamos que continuarán prestando el servicio durante el mes de febrero, en las mismas condiciones en que se venía prestando, para que la nueva empresa pueda hacer toda la tramitación respectiva de alta ante los organismos nacionales de contralor, entre ellos SUBE, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), y desde luego los aspectos laborales vinculados con el traspaso del personal dependiente, para ya desde el 1° de marzo estar a cargo definitivamente”, sostuvo el secretario e Participación Ciudadana, Federico Runin.
Se conoció que Angus Catering SRL propuso 20 unidades 0km prestando el servicio de colectivos y 2 unidades de reserva.
“La nueva adjudicataria incorporará la totalidad del parque móvil requerido en el pliego, con coches cero kilómetros en un plazo de 60 días, es decir 22 unidades, con lo cual entendemos que con ese número de vehículos el servicio mejorará notablemente sus frecuencias y con ello se disminuirá el tiempo de espera en las garitas de colectivo, redundando en una mejor prestación para los vecinos de la ciudad”, dijo el funcionario.
Además, Runin aseguró que “el boleto no sufrirá variaciones y en esta instancia nos estamos concentrando en lograr una transición lo más prolija y ordenada posible, mediante un diálogo fluido con los representantes de ambas empresas”.