Lo planteó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, ante los reiterados episodios en que la Policía se presenta solicitando identificación al personal municipal en forma permanente, mientras cumplen funciones en zonas como la margen sur.
Castillo negó que se haya “hecho alguna presentación a la Comisaría pidiendo explicaciones”.
Afirmó que “efectivamente esto sucede y no es que me lo hayan contado empleados municipales porque también me ha ocurrido a mí”, tras lo cual relató que “estando recorriendo obras con directores generales de mi equipo, me han identificado tal como se hace cuando a uno lo toman de testigo ante algún hecho, pidiendo y anotando en un cuadernito mi nombre, DNI, número de celular, ocupación, dónde trabajo, etc. Parece que ha pasado a ser algún tipo de secreto mi identidad y qué es lo que hago”.
“Esto no ha pasado circulando en el móvil municipal, o con el equipamiento, mientras trabajamos sacando agua de un barrio, por ejemplo, al personal que anda conduciendo las máquinas, en situaciones así”, indicó la funcionaria que al mismo tiempo subrayó que “soy respetuosa del trabajo del agente policial que viene a identificarnos, pero la verdad es que me lo tomo con humor”.
Consultada sobre cómo debe tomarse este tipo de acciones, Castillo señaló que “no hago interpretaciones respecto de estas situaciones” pero aclaró que “es algo que ocurre y no es dentro de un boliche que llega la policía y empieza a identificar a la gente, sino a plena luz del día, trabajando y en cumplimiento de nuestra funciones tanto personal como funcionarios, en móviles oficiales o con maquinaria municipal”.
Castillo indicó asimismo que “no sé si hará alguna presentación al respecto” y aseguró que “yo soy respetuosa de las funciones de cada uno pero sería muy triste que se tratara de algún tipo de persecución”.