Sergio Massa y el oficialismo de Unión por la Patria se impusieron en las urnas de todo el país con un 38,33% dejando a 5 puntos a La Libertad Avanza y Javier Milei, relegado a un segundo puesto con 33,6%.
Esta remontada tuvo el caso de la provincia de Tierra del Fuego con Unión por la Patria sumando casi 10 mil votos más que en las PASO de agosto, y a Milei casi estancado en los guarismos que lo habían posicionado en primer lugar en aquel comicio.
Juntos por el Cambio relegado a un tercer lugar con un 23% a nivel nacional lo tuvo en otra pobre performance en la provincia con el 15%, perdiendo incluso la banca de diputados por Tierra del Fuego que buscaba renovar el ignoto Federico Frigerio.
Los 3 diputados fueguinos
Con estos números Tierra del Fuego tendrá dos diputados por Unión por la Patria, al superar la duplicación de votos a Juntos por el Cambio, por lo que asumirán Andrea Freytes y el médico riograndense Jorge “Coky” Araujo que iba en segundo lugar en acuerdo con el MPF.
La tercera banca queda para Santiago Pauli de La Libertad Avanza, y el gran derrotado es Frigerio de Juntos por el Cambio en una campaña tan gris como sus 4 años de diputación.