Vecinos del edificio Turek del Barrio Buena Vista manifiestan su preocupación por la ola de inseguridad que afecta a la zona. En menos de un mes sufrieron seis hechos delictivos. Piden más seguridad al consorcio y patrullajes a la Policía
Una situación particular se está dando respecto a un edificio de departamentos en el Barrio Buena Vista, denominado Turek. Se trata de un edificio verde que de noche, por la iluminación, sobresale en la zona del Cono de Sombra.
Se trata de una zona muy castigada por el delito, donde los vecinos dan cuenta de numerosos robos que se han producido en el lugar este año: solo en el último mes se registraron seis hechos delictivos.
Carolina Auge, una de las vecinas del edificio, señaló en Fm Líder que hay una sucesión de hechos delictivos que los tiene cansados. “Hace un mes presencié un primer robo en mi departamento, ingresaron un sábado a la mañana y luego a la semana siguiente ingresaron a la cochera, rompieron un par de autos, la semana pasada volvieron a ingresar a mi casa y a la de un vecino, el lunes tuvimos otro hecho donde no llegaron a hacer nada porque los crucé justo en la cochera”, dijo en Fm Líder.
“En menos de un mes tuvimos por lo menos seis hechos delictivos y todavía no tenemos ningún tipo de respuesta desde la policía ni tampoco del consorcio. El primero de ellos rompieron tres autos, el martes ingresaron a mi casa y al departamento de al lado y el miércoles le rompieron la camioneta a otra chica del edificio”, señaló.
La vecina destacó que “el edificio tiene un portero eléctrico que lleva a la cochera y después hay una entrada al edificio, el portón no es muy seguro y no tenemos ningún tipo del consorcio por el momento”.
En cuanto a la Policía remarcó que “lo único que dice es que el edificio debería tomar más medidas de seguridad acordes, deberíamos cambiar el portón y otros aspectos para que no puedan ingresar. Es una zona muy oscura frente a un descampado, debería haber más iluminación”.
“Yo nunca veo patrullar a la policía de noche, si los veo es a la tarde, y de todas maneras al ser un lugar tan oscuro aunque pase el patrullero no creo que puedan ver mucho”, cerró.