El accidente ocurrió en circunstancias en que sobre la ruta de circunvalación circulaba un rodado Renault Megane, patente GSP 736, conducido por Sergio Ignacio Robles de 14 años, quien viajaba acompañado de otros cinco menores de edad, uno de los cuales falleció.
El automóvil circulaba por la flamante ruta pavimentada en dirección del autódromo al cruce con la complementaria “C”, saliéndose de la cinta asfáltica en plena recta de una manera inexplicable, lo que podría remitirse a la impericia del menor al volante.
El auto volcó violentamente en la banquina contraria, quedando malheridos varios de los menores que acompañaban al conductor, uno de los cuales dejó de mostrar signos vitales al momento de ser subido a la ambulancia.
Los acompañantes del conductor fueron identificados como Matías Ríos de 13 años, Flavio Santiago Pereira de 12, Kevin Andrés Villar de 13, quien permanece internado muy grave en sala de terapia intensiva, y finalmente el joven Lautaro Fabián Oropesa de 15 quien falleció durante el rescate y traslado, joven este que era estudiante y asistía al colegio Ernesto “Che” Guevara.
Un sexto menor que viajaba en el rodado, escapó a pie del lugar del accidente hacia las viviendas de Chacra XI, situadas a pocos metros del lugar del accidente, barrio en el cual residían todas las víctimas.