La imagen se viralizó recién en estas últimas horas, pero dataría como máximo del mes de mayo en razón de la disposición de los lockers dentro de la planta Iatec de calle Malvinas, donde habría sido tomada.
Muestra una cantidad importante de operarios UOM de la planta fabril los cuales se encuentran incumpliendo toda disposición sanitaria, y los protocolos que imperan dentro de las plantas fabriles como condición para retomar la producción.
Incluso se observa comparten bebidas, comida y hasta se observa un equipo de mate, que se considera el vehículo de mayor transmisión de contagios-.
La publicidad que tomó la imagen por redes sociales hizo que en las últimas horas el grupo Mirgor dispusieron de una nota al COE provincial, denunciando la situación y asegurando que ello no contaba con la aprobación de la firma, deslindando responsabilidades.
Asimismo hicieron saber que se analizan sanciones internas que ya fueron comunicadas al gremio metalúrgico, mientras la empresa solicitó al COE tomar las disposiciones legales que crea conveniente.
“Esta inconducta prohibida aún en circunstancias normales (formar una suerte de pic nic en los lockers) hoy constituye una gravísima injuria hacia el conjunto de todos aquellos que día a día realizan los esfuerzos necesarios para no solo mantener las fuentes de trabajo, sino que ello sea en un marco de mayor seguridad posible frente al COVID19”, manifestó la empresa.