Asadores formaron parte del Festival del Asado más Austral del Mundo a cargo de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo y la Secretaría de Gestión Ciudadana. Los participantes concursaron por el título al mejor asado de cordero a la estaca, una tradición gastronómica que las familias pudieron disfrutar junto a propuestas musicales y stands de emprendedores y artesanos.
El podio de la competencia fue conformado en el tercer puesto por Los Sancochos de Tolhuin, en el segundo puesto quedaron Tropilla Fueguina y el primer puesto se lo llevó Don Juan. El jurado estuvo a cargo de la Agrupación “Gaucho Fueguino”, presidida por Carlos Miranda.
Además de los sabores de la parrilla con platos únicos de gastronomía local, los presentes se deleitaron con la música de Cristian Tejerina y su conjunto, Juan Tapponnier y Los serenateños.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, señaló que “queremos valorar y agradecer el esfuerzo de las agrupaciones y asociaciones que trabajan para preservar nuestras costumbres y transmitirlas a las nuevas generaciones”.