El operativo contó con la colaboración de todas las áreas del nosocomio de Río Grande en un operativo conjunto con Defensa Civil Municipal y Tránsito para permitir el rápido trabajo de las unidades sanitarias desde el hospital al aeropuerto.
La ablación se realizó con un paciente mayor de edad de Río Grande y el hígado fue para la lista nacional de trasplantes.
Los riñones quedaron en distribución, aunque se está a la espera de confirmar compatibilidad con pacientes de nuestra provincia, por la prioridad de la región; según informó Incucai.
“La familia del paciente un amor, estaban felices por la decisión de su papá, ya que era un donante expreso. Decían que su papá era un héroe. Dentro del dolor fue un alivio para ellas”.
Por otra parte, también la emoción de los pacientes que van a recibir ese órgano que les va a permitir mejorar sus vidas y van a tener otra oportunidad de vivir”, dijo la referente de Incucai en Río Grande la Dra. Borda.
“El hospital trabajó de forma impecable, está todo el circuito aceitado para que estos procedimientos se lleven adelante de manera exitosa. El resultado positivo es producto del trabajo de todos, posicionándonos como un verdadero hospital donante”, destacó.
El fin de semana pasado un operativo similar se había realizado en Ushuaia-.