Fue en inmediaciones de la plaza Brown con un caso testigo. El nuevo sistema de estacionamiento medido a través del teléfono celular comenzará a utilizarse en febrero próximo, pero ya puede comenzar a descargarse la aplicación.

El secretario Federico Runín indicó que “ha sido satisfactoria, hemos visto que la aplicación funciona, una vecina pudo seguir todos los pasos y dar inicio al tiempo, hizo sus trámites y cuando volvió desactivo el sistema”.

La licenciada Evangelina Fernández encargada del área técnica del sistema recordó que para usa el sistema hay que recordar que existen dos modalidades: una es con la compra de tiempo a través de comercios adheridos, indicando su patente y el tiempo requerido. No será necesario dejar el tickets en el parabrisas porque los controladores van a auditar, a través del sistema.

La otra modalidad es a través de la aplicación para lo que se debe bajar en la tienda de aplicaciones de tu celular la aplicación `SEM Río Grande´. Luego ingresar a la Página https://riogrande.dat.cespi.unlp.edu.ar/#/login. Ingresá en la opción «Registrarse» y completa los campos requeridos, uno de ellos es la dirección de mail.

En ese email donde recibirá un correo con un link para confirmar la dirección. En el mismo correo se recepciona la confirmación. Con los datos de usuario y cuenta hay que dirigirse a los puntos de venta a cargar el crédito, para autogestionarse abriendo la aplicación.

“Es decir, se genera un usuario que tendrá un número de cuenta, una vez registrada la descarga de la aplicación debe dirigirse a un punto de venta y cargar crédito con el número de cuenta que recibe en su mail. A partir de ahí estará dado de alta para autogestionar su estacionamiento”, indicó.

Los puntos de venta no solo se estarán ubicando en el casco céntrico, sino también en los barrios para facilitar el acceso de los conductores.

En los días subsiguientes continuarán las pruebas.