Se realizó la primera entrega de equipos tecnológicos a instituciones de la ciudad. Se trata de Grupo Scouts “Orunk Kayén”, Cooperativa de la Escuela “Manuel Belgrano”, UPCN, Cooperativa 18 de diciembre, Iglesia Pentecostal, Club Los Ñires; Asociación Barrial Bishop, ATE Jubilados, Fundación Dar-Conin, Centro de Jubilados “Dionisio Juarez”; Centro de Antiguos Pobladores, Colegio Ernesto Guevara, Biblioteca de la Escuela Nº2, Organización “Ni un pibe menos por la droga” y la Escuela N°21.
El intendente Martín Perez afirmó “en Río Grande, la inclusión tecnológica es un derecho” en tanto refirió que el Programa “está hecho con fondos enteramente municipales, con una fuerte inversión, con el aporte de cada contribuyente de nuestra ciudad”.
Perez remarcó que la implementación de esta política de inclusión tecnológica “se realiza en conjunto con una empresa local BGH, quien fabricó los equipos” y destacó que “con esta alianza estratégica, impulsamos el trabajo local y la promoción industrial con tecnología producida en Tierra del Fuego”.
Asimismo, el Intendente destacó la importancia que tienen las organizaciones de la sociedad civil en la comunidad y afirmó que “poder llegar a todos los barrios de la ciudad con la tecnología, a través de este programa, es más inclusión, es más formación, es más futuro”.
Por último, subrayó que “Río Grande tiene que seguir creciendo, tenemos que seguir generando oportunidades, tenemos que seguir generando empleo. Ese es el desafío hacia adelante”.