En el Salón del IPRA de Río Grande y en el Ana Giró de Ushuaia se realizó la ceremonia de presentación oficial de los seleccionados provinciales que representarán a la provincia en los próximos Juegos Deportivos de la Patagonia, comúnmente llamados Juegos EPADE y los PARA EPADE (para atletas con discapacidad), que se llevarán a cabo del 5 al 9 de diciembre próximo.
El sencillo acto en Río Grande contó con la presencia funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, entre ellos el Subecretario Gabriel Coto, el Director de Desarrollo Deportivo Matías Runín, el Coordinador de Selecciones Jonatan Viscusi, el Coordinador de Deportes Regionales Marcos Cayata, la Coordinadora de Adultos Mayores y Discapacidad Erica Briceño y el Coordinador de Logística Juan Pablo Romero.
Además, acompañaron en la presentación, los concejales Walter Campos, Javier Calisaya, el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte, Juventud y Cultura, Sebastián Bendaña, y la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, junto con la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cristina Bodyajian.
El evento tuvo como objetivo presentar a los seleccionados provinciales que competirán en los próximos Juegos Deportivos de la Patagonia (Juego EPADE y PARA EPADE), que en esta oportunidad se disputarán en distintas sedes en la provincia de La Pampa.
Se presentaron los entrenadores de cada seleccionado con los respectivos capitanes que recibieron un certificado en reconocimiento a su convocatoria a la selección para representar a la provincia en dichos juegos patagónicos.
Además, desde la Subsecretaría se aprovechó la oportunidad para presentar la nueva indumentaria deportiva que lucirán los deportistas fueguinos y además la ropa de competencia que nos identificará a los jugadores de la provincia dentro de la cancha.
Por su parte, en el acto de Ushuaia acompañó la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien estuvo presente en la ceremonia junto con el Director de Desarrollo deportivo zona sur, Mariano Vallaro, y los demás funcionarios provinciales del área de Deportes.