Fue este fin de semana en la Rural en margen sur, donde distintos establecimientos rurales expusieron sus ejemplares, produciéndose el remate de toros en impulso de la actividad ganadera respecto de esta raza.

La gobernadora Rosana Bertone asistió a la apertura de la IV Exposición Jura y Remate de la raza Hereford, que se llevó a cabo en las en las instalaciones de la Asociación Rural de Tierra del Fuego en Río Grande.

Bertone destacó “el potencial que Tierra del Fuego tiene en materia de desarrollo ganadero”, y “el esfuerzo de los distintos establecimientos productivos de nuestra provincia, pero sobre todo, la inversión en la mejora de los rodeos que ha sido posible gracias a un trabajo permanente de ustedes junto a la Asociación de Criadores Hereford”, refirió a los expositores.

En ese sentido destacó la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca “como una decisión de jerarquizar este eslabón central de la economía y de la identidad fueguina”.

Asimismo, señaló que “nos propusimos desde el primer día planificar herramientas de desarrollo que estén junto al productor y no que reemplacen su iniciativa, sino que la acompañen y que se planifique, junto a ustedes, el horizonte a alcanzar en materia ganadera en nuestra provincia”.

La mandataria presidió el acto inaugural junto al presidente de la asociación, Fernando Gliubich, y distintos representantes de la Asociación Argentina de Criadores Hereford, contando además con el acompañamiento del senador nacional Julio Catalán Magni, el legislador Federico Bilota, representantes de entidades intermedias del sector agropecuario, empresas, comercios y expositores.