En ese marco, el intendente Martín Perez afirmó que seguir fortaleciendo a Río Grande como la ciudad de la Soberanía “es uno de nuestros principales objetivos que tenemos como gestión”. En ese sentido destacó que “la construcción de este lugar es parte de esa meta. Este edificio para nuestra emblemática Carpa de la Dignidad va a permitir tener un espacio físico permanente, donde se puedan realizar actividades durante todo el año vinculadas a la Causa Malvinas y a la historia de nuestros héroes”.

“Vamos a seguir trabajando codo a codo con nuestros veteranos para afianzar la presencia de Río Grande como ciudad Malvinera, seguir creciendo como ciudad defensora de esta causa compartida, que es parte esencial de nuestra identidad”, enfatizó Perez.

Cabe destacar que La Carpa de la Dignidad será de aproximadamente 800 metros cuadrados y contará con un espacio central a través de un gran salón, que se conectará desde su interior con la vereda que forma parte del Muro Costero, pudiendo de esta manera integrar el edificio al paisaje existente. Además, tendrá dependencias de apoyo como lo son baños inclusivos, cocina, oficinas y sala de máquinas.