La marca es destacada como “histórica” por parte del CUCAI Tierra del Fuego que coordinó esta mañana de sábado un cordón sanitario desde el Hospital Regional Río Grande al aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia.

El operativo fue desarrollado en el hospital, coordinado por CUCAI-TDF a cargo del Dr. Eduardo Serra, y llevado adelante por el personal médico local y de Buenos Aires, tras la autorización de los familiares de una joven paciente que estaba en Terapia Intensiva del hospital Regional Río Grande con muerte cerebral.

El coordinador del CUCAI en la provincia, el Dr. Serra destacó, “este hecho refleja el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina en cuanto a la donación de órganos, destacando en todo momento el aporte invalorable de la familia del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos, y la importancia de hablar sobre la donación de órganos”.

En diálogo con ActualidadTDF el profesional confirmó que “vinieron cirujanos desde Buenos Aires que trabajaron en la ablación de riñones y oftalmólogos que trabajaron en la recuperación de córneas y eso fue lo que se envió a Buenos Aires para poder asistir a otros pacientes”.

El operativo no se realizó mediante vuelo sanitario sino que los médicos retornaron a Buenos Aires en vuelo de línea, por lo que esta mañana llegaron a Río Grande en el vuelo mañanero y luego fueron derivados hacia el aeropuerto internacional de Ushuaia donde tomaron otro vuelo de línea de regreso, pasado el mediodía.