En la fría mañana del domingo se llevaron adelante la travesía acuática y la prueba de 7 kilómetros por Malvinas, tradicionales eventos deportivos de la ciudad que se realizan en la previa de la vigilia por el 2 de abril.

Minutos antes de las 10 de la mañana, unos 30 nadadores de aguas frías se sumergieron frente al Monumento de los Caídos donde realizaron un recorrido aproximadamente de 500 metros.

Luego de esto, alrededor de 150 corredores partieron desde la Base Aeronaval para completar el trazado de la carrera, que busca emular el camino que realizaban los ex combatientes durante la Gesta de Malvinas.

La populosa prueba tuvo como ganador al joven Santiago Aramayo, quien manifestó “estoy muy contento de haber ganado esta importante carrera después de haber hecho podio los dos últimos años”. Fue seguido de Leandro Pereyra y Francisco Zsilavecz. Por el lado de las mujeres, una vez más Daniela Martínez terminó siendo la más veloz, “esta prueba es muy significante para nosotros y no podía no estar presente”, sostuvo. En el podio la acompañaron Shina Brizuela y Susana Valdebenito.