Comenzará el martes 28 una caminata a las 12hs desde la Plaza Almirante Brown hasta la Coordinación del Adulto Mayor. El miércoles 29 de 17:30 a 20:30 en el micro-cine del Museo Choquintel.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio señaló que “esta actividad es interdisciplinar en lo que es el Adulto Mayor para hacer hincapié en el maltrato que padecen y reivindicar sus derechos. Participarán muchos profesionales de la salud como geriatras, psiquiatras, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, así como también una abogada que disertarán en esta capacitación”.

Y agregó: “esta actividad está destinada a profesionales, cuidadores de abuelos y familiares. En este momento hay en la ciudad un incremento muy grande de adultos mayores y creemos que es importante estar preparados para asumir y responsabilizarnos de las problemáticas que tienen”.

“Además queremos que la gente sepa sobre todas las áreas que cuenta el Municipio para los abuelos, talleres, deportes y la Coordinación del Adulto Mayor, donde pueden participar y formar parte de estas actividades que tan bien hacen y que son gratuitas”, indicó la funcionaria.

Finalmente, Di Giglio comentó que “también realizaremos una caminata el martes 28 de mayo al mediodía, porque sabemos que muchos adultos mayores se encuentran en soledad y queremos que se sumen a realizar esta actividad con sus pares”.



Compartir