Se trata del fotógrafo Matías Calvo quien expondrá el trabajo fotográfico realizado en sucesivas vigilias en Río Grande y que podrá ser visitada en Buenos Aires del 28 de marzo al 8 de abril.

Con el apoyo de la diputada Mabel Caparrós, Calvo expondrá sus trabajos en el entrepiso del Anexo A de la Cámara de Diputados en una puesta denominada “Centinelas Infinitos” en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas.

“En todas nuestras acciones, desde Tierra del Fuego nos proponemos crear diferentes instancias de reflexión, como una posibilidad de reconocernos parte de una historia nacional, rica en matices y contrastes regionales, y con puntos de encuentro y desencuentro. Una historia que es propia aunque sea difícil hallar una síntesis, porque las discusiones todavía están tan abiertas como las heridas producidas por los hechos de un pasado cargado de violencia y frustraciones, pero también, de esperanzas e ilusiones colectivas”, explica Matías productor de la muestra. 

“Esta muestra propone retratar de manera artística una serie de momentos en la ciudad de Río Grande en torno a lo que las Malvinas significan para los argentinos, asumiendo la complejidad de un pasado que, por diversos motivos, sigue aún a flor de piel”, resumió.