Los trabajos afectan el suministro de agua a los hogares de Chacra XI, XIV, Los Cisnes, Vapor Amadeo y UOM Circunvalación. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Jorge Coldorf, recordó que “los trabajos de tendido de red de agua, fue realizado por el IPV y muchas de las soldaduras en los caños son por el sistema de termofusión. Estas soldaduras de los caños plásticos, a veces se rompen o desueldan y generan pérdidas como las que vemos en este sector”.
El Secretario de Obras Públicas explicó que “estas cañerías están enterradas, por lo que solo se puede detectar la pérdida cuando aflora, sin embargo gracias al trabajo del personas de Obras Sanitarias, el servicio estará restablecido en el día”.
Por otro lado, adelantó que “el mayor problema es que no existen llaves de corte en la red de agua que sectoricen los barrios, por lo que estamos proyectando colocar llaves de corte en la red de agua, para que, en el caso que vuelva a romperse alguna cañería, el corte sea sectorizado, y no tenga que dejar sin agua a varios barrios como sucede ahora”.
El funcionario señaló que en esta época “hemos visto una merma del caudal de agua en el rio, además viene con mucho pasto y sedimentos por las nevadas en las zona alta, por lo que constantemente debemos limpiar los filtros, para proveer de agua de calidad a la ciudad, esta limpieza implica que algunas bombas deban pararse, y esto genera una merma en el suministro de agua, por lo que recomendamos a los vecinos que cuiden el agua”, concluyó.