Hasta este jueves se estarán realizando, en las instalaciones de la Fundación Belén, castraciones y chipeos de perros y gatos.

“La idea es repetir este dispositivo que montamos acá esta semana hasta que no haga falta. Pero se va a resolver siempre y cuando los vecinos y las vecinas de esta zona de la ciudad, como de todo Río Grande, se comprometan con la tenencia responsable de mascotas», sostuvo Gonzalo Ferro.

Por su parte, Facundo Armas destacó que “es importante el compromiso tanto del Municipio, como de los productores para que nos ayuden a convocar al resto de los productores para poder castrar los animales. Y de nuestro lado, poner todo a disposición para que surjan estas jornadas de castración, de chipeo, y articular entre las distintas áreas del Municipio que están trabajando en conjunto para poder avanzar hacia algo concreto en la resolución de esta problemática».

También se dialogó sobre el avance de la obra de las nuevas instalaciones de Servicios Veterinarios en el Barrio CAP, que contará con quirófano y caniles. Se informó que, una vez finalizado el invierno, parte del equipo se instalará en ese espacio, lo que permitirá fortalecer el trabajo territorial y dar respuesta más rápida en esta zona de la ciudad.