El operativo comenzó esta madrugada con el arribo a las 6.40 de un avión sanitario con 4 profesionales del INCUCAI llegados desde Buenos Aires.

Se montó un cordón sanitario desde el aeropuerto a los quirófanos de la Terapia del Hospital Regional Río Grande, a fin de acelerar al máximo los tiempos, para la preservación de los órganos a extraer.

El procedimiento es realizado a partir de la dolorosa y altruista determinación de los familiares de un joven de 23 años a quien se le había diagnosticado la muerte cerebral en las últimas horas.

El procedimiento se extenderá al menos una hora más desde este mediodía, en que los médicos vienen trabajando en la recuperación de tejidos que, a partir de la decisión de esta familia, permita salvar otras vidas.

Se aguarda para dentro de una hora un nuevo cordón sanitario para los profesionales en una ambulancia que los lleve de retorno al aeropuerto para emprender vuelo nuevamente.

Defensa Civil Municipal, Tránsito y la Policía Provincial coordinarán el trabajo desde la calle Ameguino, hacia Thorne, avenida San Martín y luego desde la rotonda por la ruta hacia el aeropuerto local, cortándose el tránsito en cada uno de los accesos.