En las últimas horas se agravó el conflicto en la empresa NewSan de la ciudad de Ushuaia por el paro operarios, desde la Unión Obrera Metalúrgica de la capital fueguina indicaron que ya hay más de 200 telegramas enviados.

Sostienen que hay presiones para que los empleados levanten de inmediato la medida de fuerza y el reclamo de aumento salarial.

Los trabajadores están pidiendo la renuncia de la cúpula de la seccional, encabezada por Héctor Tapia a quien tildan de traidor por defender a la firma y no a los afiliados.

Asimismo indicaron que el sueldo de un ingresante en Ushuaia, es muchísimo menor a lo que gana alguien en las mismas condiciones en Río Grande, por eso solicitan una igualdad en el salario.

Esta tarde desde las 18 horas se realizará una caravana en Yaganes y Maipú en solidaridad con el momento que atraviesan los trabajadores. Desde SUTEF manifestaron su apoyo para la misma, rechazando de manera enérgica el accionar del Grupo Newsan, que según entienden busca disciplinar a las obreras y obreros.

Fotos: JCANoticias