Desde el Municipio indicaron que la Unión Tranviarios Automotor levantó la medida de fuerza que había decidido en horas de la mañana, luego de un nuevo encuentro en el que se ratificó que los puestos laborales no corren riesgo.

El secretario de Participación Ciudadana, Federico Runin, insistió que en el encuentro se les volvió a transmitir a los representantes sindicales “que los puestos laborales están garantizados”.

Al mismo tiempo se mantienen negociaciones con Montecristo atento a que existe un pedido de prórroga del contrato por otros cuatro meses, tiempo en el cual se pretende estar definiendo el futuro del servicio.

“Los puestos laborales están garantizados igual que las funciones de cada trabajador y esto les fue transmitido a los representantes de la UTA”, reiteró Runín, quien recordó que hoy en carpeta el Municipio tiene cuatro propuestas para definir y con el aval del Concejo Deliberante se pretende agilizar el trámite de análisis de estas propuestas y definir una nueva contratación.

En la última sesión, los Concejales aprobaron el Modelo de Contrato de Concesión del Transporte Público, herramienta administrativa con la cual el Ejecutivo municipal se pretende utilizar y analizar las propuestas que hoy tiene en carpeta el Municipio en el marco de una compulsa de precios.