Las dos jornadas que se llevaron adelante este fin de semana contaron con la presencia de más de 250 pescadores provenientes de diferentes provincias, así como de vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. A través de esta Fiesta, el Municipio busca potenciar la actividad pesquera, una de las principales ramas productivas que está presente desde los orígenes de nuestra ciudad.

Durante este fin de semana, Río Grande fue sede de la XXI edición de la Fiesta Provincial del Róbalo. El tradicional evento contó con la participación de pescadores y pescadoras de nuestra ciudad, así como visitantes de Tolhuin, Ushuaia, Punta Alta, Corrientes, Santa Fe y Caleta Olivia.

Al igual que en la edición anterior, la propuesta se dividió en dos jornadas. Durante el sábado, se vivió un día de pesca en las orillas del Río Grande donde los presentes pudieron disfrutar de la práctica desde las primeras horas de la mañana. En tanto, el domingo, se realizó una peña folklórica con la presentación de artistas de nuestra ciudad, cocina en vivo, sorteos y la entrega de los premios del concurso de pesca.

En la categoría “Róbalo” fue premiado en el primer puesto Ángel Gómez, en el segundo lugar Gian Franco Moro y en tercer puesto Néstor Acorta; en la categoría “Robalito” el premio fue para Jonatan Arredondo.

Acompañaron la gran Peña artistas como el “Grupo Malambo Kairos”, Aldana Guerrero, Hiram y Rocío Barquet. Además, la cocina en vivo estuvo a cargo de los chefs Jesús Soria y María del Carmen Rey.