Luego de que la empresa Agrotécnica Fueguina llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Ushuaia, los trabajadores de Río Grande –que paraban solidariamente- resolvieron esta madrugada levantar las medias de fuerza desde esta madrugada. Según se informó se restablece el servicio en los horarios habituales.

La Municipalidad de Ushuaia firmó ayer con la empresa Agrotécnica Fueguina el acta de adecuación de precios en función de los mayores costos que tiene la empresa para llevarlos a los valores actuales. El decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su ratificación, hecho que ocurrió durante la sesión ordinaria.

Se trata de un largo reclamo de la empresa que tiene la responsabilidad de la recolección de residuos en la ciudad, quienes presentaron a la Municipalidad de Ushuaia más de diez notas desde marzo del año 2014, momento en que debía hacerse la re determinación de precios y que la anterior gestión no realizó.

La re determinación acordada y ya ratificada por el Concejo Deliberante se realiza a valores de octubre de 2015 porque es el momento en que el INDEC discontinuó la serie y decidió no publicar datos.

Mientras tanto los trabajadores realizaron medidas continuamente en la capital provincial, y en Río Grande se sumaron en varias oportunidades de manera solidaria. El lunes comenzó una de ellas, que finalizó durante esta madrugada una vez conocido el acuerdo.